Articulos ¿Qué espero por Navidad y para el 2015?


Publicado en 2014-12-16



Como en años anteriores por estas fechas, nuestros colaboradores irán desgranando sus mejores sueños, deseos y esperanzas para todos nosotros.
Empezamos con los de Marisol Moreda desde España.

¿Qué espero por  Navidad y para el 2015, me preguntas? 
Mi respuesta es “Todo”,  que se traduce en Salud, Paz, y Amor, con buena economía,  tanto en mi familia como  entre todos los hombres. ¿ es difícil? Sí, pero lo sueño. 
Espero que todos seamos lo  suficientemente generosos como para  saber dar cariño, comprensión, y el que pueda, ayudas materiales. Espero  no exigir muchas cosas más porque con todo lo anterior tengo suficiente. Espero que en mi alrededor vea caras alegres por tener un trabajo digno. 
Y te comento, amigo, que  cada Navidad, como cada persona y cada casa, es un mundo diferente, solo que la fecha nos pone de frente a muchas cosas, que el resto del año quizá llevamos más adentro y más escondidas. 
Quiero una Navidad de corazón de carne y lo mismo para el año que en breve entrará. Y para eso, pido que nuestros políticos comprendan y  ayuden a su pueblo. Que  unan en lugar de dividir, que nos den en lugar de pedir y, si nos piden, que los primeros en dar sean ellos; que nos digan las verdades con claridad y no nos entretengan con fábulas increíbles.  Pido
que todos, todos,  sepamos compartir y  luego olvidarnos de lo que hemos dado, porque dar ensancha el corazón y que esto lo entiendan nuestros dirigentes. De ellos espero esa Paz, ese sonreír a la vida y hacerla  más agradable a todos nosotros. Quisiera que no se enfaden cuando no se les dé la razón y que, ya que están a nuestro servicio, nos miren con ojos comprensivos y que  se den prisa en solucionar los problemas graves que acucian a nuestros
países, como es el drama del paro, y espero que comprendan que ya no podemos pagar más impuestos de los que tenemos. Que pagamos para pagarles y que debemos de pagar para tener colegios y hospitales que nos ayuden a educar y en caso de enfermedad, sin que en ello se vayan los ahorros de toda una vida. 
Espero  mantener a mis amigos con el cariño y el amor de siempre que es lo que hace el corazón más joven, y tener  más capacidad para entender a los demás. Espero  que el egoísmo  no anide en mi corazón porque se haría mi horizonte más pequeño y vería una salida más difícil para la situación en la que estamos viviendo. 
Espero mucho, me dirás. Pues cierto, aunque si te confieso la verdad  creo que estoy pidiendo una utopía, pero soñar es gratis y me mantiene la sonrisa. Soy de las que  no llegan a creerse bien aquello de
Feliz Navidad en los grandes almacenes vendiendo una falsa alegría. La Navidad es Paz y veo mucha agresividad hasta cuando vas andando por las calles. 
Y respecto al año 2015 solo pido lo mismo que en Navidad: Salud, Paz, Amor y Trabajo para todos. El resto lo dejo para los grandes almacenes, o para que aquellos que me lean y no me
entiendan, comprendan. 
Tengo que mantenerme en mis ideas para no convertir mi corazón en algo que no quisiera: que se hiciera de piedra. 
FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2015 PARA TODOS.