Mis Libros

Nací en Madrid. Cursé mis estudios en la Universidad Complutense de Madrid y he dirigido mi primera revista a los 22 años ( Mujer y Vida ) y posteriormente la segunda , Actualidad Docente hasta 1996. Tras fallecer mis padres, constituí la Fundación Herederos de la Mar. Creo ser una mujer alegre, tenaz y polifacética, que trata de ser fiel a lo que creo y amo. Mi familia es el motor de mi vida. En todas mis novelas la mujer es protagonista y refleja mi inquietud para posicionarla en el puesto que realmente debe ocupar en la sociedad.  

Como presidenta honorífica de la ONG Otro Mundo es Posible, miembro de FEDER, dirijo mis acciones hacia la discapacidad, y enfermedades raras o poco frecuentes, por lo que al presentar mi última novela que, como las anteriores recauda fondos para fines sociales. En este caso trataré de colaborar con apoyos a asociaciones y personas para favorecer la investigación de dichas enfermedades, así como ayudar a familias concretas que acusan estos problemas. Por esto animo a las Organizaciones no gubernamentales y con poder económico, que se sumen a esta acción a través de sus macro ayudas sociales. así como a la Administración, para implementar un modelo de ayudas que dé respuestas a las personas con enfermedades poco frecuentes. Un gran reto, sin duda.

Mis obras han tenido siempre una buena acogida por parte de los lectores y diversas organizaciones lo que me ha servido para colaborar en acciones solidarias. He firmado en varias ocasiones el Día de San Jordi en Barcelona siendo compañera de mesa de Antonio Gala y Carlos Ruiz Zafón entre otros, así como en otros lugres como Madrid, Vigo, A Coruña, Ribadeo, Foz, Málaga,... y realizado presentaciones de otros compañeros y autores. He concedido y concedo entrevistas a distintos medios informativos, como Onda Cero, Cope, Cadena Ser, Telemadrid, TVG, entre otras, y en todas ellas trato de expresar aquello por lo que lucho. Gracias por vuestro apoyo.

Un largo camino de rosas blancos

Un largo camino de rosas blancas es una novela que narra una historia de superación, de reflexión, que incide en la historia a través de sus personajes. El despliegue de datos históricos nos muestra el lado intelectual de la autora, amplio y experto, que nos presenta con exquisita narrativa la historia de una huérfana que desde un pueblo de Toledo marcha a los estados Unidos de los años 60s, llegando a través de todos los sucesos acaecidos, hasta el presente año. Es decir, casi ochenta años de historia, llena de alegrías y tristezas, de sueños y realidades, en definitiva, de la vida misma. Es la historia de una mujer luchadora que se enfrenta con valor a las diferentes situaciones humanas. Un libro que enganchará a cualquier lector que la tenga entre sus manos. El mundo atraviesa una situación de la que la autora no es ajena y queda muy reflejada en la novela. Escrita en un lenguaje llano, nos llegará al corazón y no nos dejará indiferentes.


El Silencio del Mar

Este libro que tiene entre las manos, es el resumen de varias historias que descubren la crudeza de las vidas de aquellos que se enfrentan a la dureza del trabajo en la mar, y de los que les aguardan en puerto. Narra las visicitudes por las que atraviesan y que son poco conocidas por el gran público. No duden que les emocionarán, y les harán ver una cara bien real de los homvres y mujeres de la mar. Una cara que les embargará de amor hacia cada una de las personas que en él se reflejan. Un libro que merece la pena leer y reflexionar sobre él. Cada capitulo está basado en hechos reales y el libro pretende ser un homenaje a esas gentes y a las personas e instituciones que les apoyan.


Luz en el abismo

Verónica realiza un viaje de trabajo a los Estados Unidos sin imaginar que se verá mezclada en una intriga que había superado tras la muerte de su marido. Una vida de sobresaltos fascinantes donde se conjuga el mundo del poder económico y político que la llevan a comprender que es demasiado tarde para salir de la red donde el destino la sitúa. Un ambiente peligroso en el que se utiliza el amor o el desamor como algo más, con tal de conseguir el objetivo que hay marcado. Personajoes que entrarán en nuestras vidas y en nuestros sentimientos para compartir con el lector las sorpresas que pueden ocultarse tras la realidad o las fantasias que observamos en silencio...


La Lucha - Vida sin terror

La Lucha, Vida Sin Terror, nos sitúa ante uno de los grandes desafios a los que se enfrenta la humanidad: La gigantesta ola de terrorismo universal. Con descarada crudeza y documentadas secuencias históricas, Sara, la protagonista, vapulea todo tipo de violencia en la que cualquiera de nosotros puede verse reflejado, y rememora hechos históricos tratados sin ningún tipo de partidismo, en los que tres generaciones de una mísma familia se ven envueltas. Una historia que sin duda, no nos dejará indiferentes.


Desnuda frente a todos

Desnuda frente a todos nos describe la valiente lucha de Julia, una mujer maltratada por su marido, para superar una vida llena de violencia, humillaciones y desamor. Gracias a Raúl, su amigo de la infancia y a otras personas que se cruzan en su camino, pero sobre todo, gracias a las propias conclusiones de Julia ésta reconduciendo su vida. La obra, pletórica de sentimientos, nos lleva a una conclusión rotunda para conseguir la satisfacción personal: cada uno debe luchar cambiando aquello que le hace daño, haciendo que el pasado pierda fuerza al vislumbrar otros aspectos de la propia existencia. Julia nos demuestra que el miedo sólo se supera cuando uno se enfrenta a él con valor y nos enseña que para vivir tenemos que ver nuestros errores y crecer con ellos, con el fin de construir un presente libre de complejos y dudas, basándose en la propia seguridad personal.


Respuestas

Mar, brillante, periodista, se ve implicada en una increíble historia que marcará su existencia irremediablemente. En los últimos momentos de la vida de su padre, éste le confiesa una extraña desaparición que ella desconocida. A través de un chat y protegida bajo el anonimato de sus alias descubre su complejo entramado en el que se mezclan intrigas y pasiones, viéndose envuelta, ella y su familia en esos hechos. Pese a sentirse acosada y pertenecer a una sociedad donde la expresión de los sentimientos parece un signo de debilidad, la protagonista no trata de ocultarlos y se enfrenta a la situación con el arma más fulminante que pueda existir: el amor. Su esencia humanista y la trepidante investigación se combinan en la obra de forma precisa, lo que hará brotar en el corazón del lector la sensación de un mundo diferente donde el ser humano se siente más libre porque no tiene que ser actor, sino autentico.


Pescadores del Siglo XX

El amor es el sentimiento del que más se ha escrito y sobre el que más se ha hablado en el transcurso de los tiempos. A lo largo de mi existencia me he encontrado con las definiciones más diversas al respecto, dependiendo de a quién preguntara por ello. Probablemente todas eran válidas. Sin embargo, a pesar de las divergencias entre unas y otras, todas las opiniones me han hecho llegar a la misma conclusión: cuando algo se hace con amor, se percibe con amor. Esta es la obra de un hombre que amó profundamente, todo lo que le rodeó. Es la obra de un hombre bueno y honorable, que a lo largo de su vida se hizo merecedor del cariño y el respeto de cuantos le conocieron. Es la obra de un hombre honrado, siendo la honradez la cualidad que él creía más dignificaba a un hombr. Es también la obra de un enamorado del mar. Es, en fin, la obra de mi padre. Aunque estuvo trabajando en este libro hasta el final de sus dís, quedaron pendientes algunas cosas: unas ha habido que añadirlas y otras que modificarlas. Ese, precisamente, ha sido mi c ometido. Por un lado, me imponí respeto trabajar con el borrador porque de ninguna manera querí quitar protagonismo a mi padre. Por otro lado, ha sido el trabajo mas gratificante que he hecho jamás. El hecho de trabajar en algo a lo que mi padre dedicó tantos años de su vida y en lo que puso tantísimo cariño, me ha llenado de satisfacción y orgullo. Y, de todos modos, de ninguna manera podía haber dejado tanta belleza y tanto sentimiento guardado en un cajón. Las cosas buenas hay que compartirlas. Eso es lo que siempre me enseñó mi padre. Su ilusión era editarlo, dedicándoselo a mi madre, que tanto le animo a terminarlo, y, por su puesto, a las gentes del mar, a quienes admiraba profundamente. Me satisface enormemente pensar que este libro preservará su memoria, no sólo porque su nombre este escrito en la portada, sino porque cada párrafo, cada línea, cada palabra... contiene retazos de su alma... .